Una maleta llena de ilusiones

naming forqueta

El mes de julio del pasado año la empresa que ahora conoces como FORQUETA inició su andadura tras varios meses en proyecto, digo esto porque en ese momento éramos PPOPPINS, ahora te cuento…

naming forqueta

Una parte fundamental de la creación de una marca es la elección del naming, una o varias palabras que quieres que queden en la mente del cliente, que le resulte fácil de pronunciar, transmita cosas positivas, etc. Tras mil propuestas y muchos quebraderos de cabeza, decidimos que PPOPPINS reunía las características antes mencionadas y registramos este nombre comercial en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Durante el proceso productivo de los delantales, fuimos elaborando también todo el packaging, tarjetas de visita, etiquetas… En fin, todo el material necesario para salir al mercado con un producto completo.

Cuando llevábamos unos tres meses ofreciendo nuestros delantales, recibimos una carta de la OEPM en la que se nos informaba de una oposición de marca. Una empresa con un nombre de marca que fonéticamente sonaba igual que el nuestro, consideraba que podíamos ser un estorbo y confundir a sus clientes.

En ese momento, las lágrimas no cesaban, se trataba de un traspiés importante en nuestro camino, principalmente por la inversión destinada a todo el material ya fabricado. Tras un intento fallido para que dicha empresa retirara la oposición, nos levantamos más fuertes y continuamos avanzando.

El segundo ‘round’ no fue menos intenso que el primero. Además, si cuentas con la presión y el miedo de que te vuelva a pasar, puedes imaginártelo, ¿no? Finalmente, durante un trayecto en coche salió el nombre, FORQUETA, el dominio web estaba libre y en la OEPM no había ningún registro con este mismo nombre en el campo textil.

Inmediatamente después de registrar nuestro nuevo naming, pusimos en marcha toda la producción del material, reciclamos lo que pudimos y el resto tuvo que hacerse de nuevo. Hoy podemos respirar tranquilos, hace unos meses recibimos la carta que confirmaba que, esta vez, nadie nos impedía utilizar el nombre FORQUETA para representar muestra marca de delantales.

Te cuento todo esto porque al final, solo se trató de una piedrecita en el camino, una anécdota. Cuando emprendes has de estar preparado para sortear muchos obstáculos, caerte, levantarte y continuar. Hay muchos factores externos que pueden minarte la moral, pero si te rodeas de gente positiva, que te motiva y te hace sentir que puedes con eso y mucho más, todo es menos complicado.

GRUPO  min copy - Una maleta llena de ilusiones

Todos estos meses me han pasado muchas cosas, sobre todo un aprendizaje enorme. Como bien dice mi compañero de aventuras, ya llevo varios másters gracias a FORQUETA. Y es que de todos los errores, tropezones y decisiones poco acertadas hay que sacar la parte positiva, a la próxima te anticiparás, reflexionarás, todo saldrá mejor.

La maleta de FORQUETA cada vez va más cargada, más ilusiones traducidas en delantales la ocupan cada día. Mi reto diario, poder llenar muchas más.

naming forqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat