Malferida y Mon, dos marcas valencianas creadas por jóvenes emprendedores

Hoy queremos hablaros de emprendimiento. La RAE define el término emprender como “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Si en algo creo que estamos de acuerdo es en que crear una empresa conlleva cierto peligro jajaja…

La palabra dificultad no es precisamente la que tenían en sus cabezas los jóvenes de los que hoy quiero hablaros. Al contrario, ilusión y pasión creo que son dos de las palabras que mejor pueden definir lo que sienten por sus magníficos proyectos.

Malferida, el refresco de la felicidad con ingredientes naturales y sin azúcares

En primer lugar os presento a Lucía (22) una joven de Ollería que ha creado Malferida, un refresco natural de cola hecho con ingredientes naturales y sin azúcares.

Este proyecto nace con el objetivo de homenajear el origen de los verdaderos refrescos. Según una historia local valenciana, en 1882 un joven emprendedor de Aielo de Malferit (Valencia), fabricó el sirope de “nuez de kola-coca” elaborado con hojas de coca de Perú y nuez de cola. Posteriormente, lo llevó a la Exposición Internacional de Filadelfia donde probablemente John Smith Pemberton copiaría la “fórmula mágica” que serviría  para crear el refresco de cola más famoso del mundo.

Admiro mucho el trabajo de Lucía, esta jovencísima valiente lleva un año con su producto en el mercado, intentando hacerse un hueco en un mundo tan dominado por las grandes marcas. Estoy segura de que su empeño e ilusión harán que Malferida sea conocida por todos como el nuevo refresco de cola de moda!

SIGUE A MALFERIDA EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES

Descubre a Malferida en su página web: https://malferida.com
Instagram @malferida
Facebook @malferida

Mon, para los amantes del jamón

En segundo lugar os presento a Luis (21), Pedro (19) y Alejandro (21), fundadores de Mon. Estos tres jóvenes emprendedores han lanzado al mercado un cuchillo jamonero único, seguro y fácil de usar fabricado y patentado en España. Apenas hace cuatro meses que su cuchillo está a la venta y ya tienen muchos seguidores.

He tenido la suerte de conocerlos y compartir con ellos charlas y anécdotas sobre nuestros inicios y tengo que decir que me ha encantado ver cómo disfrutan explicando su producto, lo felices que están de tenerlo en sus manos tras muchos meses de pruebas. Gracias a su predisposición y alegría contagian de energía a todo aquel que los rodea. Auguro muchos éxitos a este trío tan genial.

SIGUE A MON EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES

Descubre a Mon en su página web: https://moncuchillo.com/
Instagram @moncuchillo
Facebook @moncuchillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat