Menu

Hoy queremos hablarte de la importancia de saber lo que uno está comprando y la función que se le va a dar al producto en cuestión. Es importante para nosotros explicar cada uno de nuestros modelos, su composición, peso, aplicación y los cuidados que requiere. Aunque no podemos fijar una vida útil a cada uno de nuestros delantales debido a que cada cliente le da un uso distinto, sí podemos guiarte en lo que se pueda adaptar mejor a tus necesidades.

Cuando revisamos el catálogo de delantales FORQUETA, tenemos que tener en mente que la pieza que vamos a adquirir está compuesta por un tejido que se va a desgastar bien por manchas, lavados continuados, marcas o algún agujero que surja tras el roce con alguna superficie… Hay que tener en cuenta que el delantal es una prenda de trabajo que se va a desgastar con el tiempo.

Elección del tejido:

Lino-algodón

Con esta composición encontramos la Línea Mediterranean. Por una parte, los beneficios que proporcionan estos tejidos son la comodidad de uso, una estética natural debido a su acabado rústico o la buena adaptación a las altas temperaturas. En cuanto a los inconvenientes, podemos apuntar que debido a la naturaleza de ambos tejidos, el color original del delantal se va a ir desvaneciendo con los lavados y, por el aporte de lino, este delantal siempre quedará más arrugado que el resto.

Algodón-poliéster

Las líneas Canigo, Sack están fabricadas con tejidos de mezcla algodón-poliéster. En estos casos, podemos encontrar unos delantales con un aspecto natural y sin brillos gracias a sus hilos de algodón y, entre los beneficios que aportan los hilos de poliéster están una mayor resistencia tanto al desgaste del mismo tejido como a la perdida de color por lavados.

Algodón-poliéster reciclado

Con esta composición trabajamos la línea Denim. La mezcla de estos hilos hace de los modelos Berna, Lucerna, Lugano, Basilea, Lausana y Friburgo los más resistentes de nuestro catálogo. Además, le añadimos un acabado resistente al agua con el que tu delantal no se empapará tan fácilmente ya que las gotas perlean y no penetran en el tejido.

Algodón 100%

El tejido de la línea Urban es un algodón 100% con un acabado resistente al agua y resinado. La principal ventaja de este tejido es la funcionalidad ya que no requiere lavado mecánico. Con un paño húmedo y un poco de amoniaco podemos limpiar las manchas de la base. Las cintas de poliéster pueden lavarse en la lavadora sin problemas.

Clasificación según peso del tejido:

  • Ligero: Línea Canigo (200 gramos)
  • Medio: Línea Mediterranean (290 gramos); Línea Sack (293 gramos)
  • Medio-pesado: Línea Denim y Denim & Leather (550 gramos); Línea Urban (440 gramos)

Si tienes en cuenta las características de nuestros delantales junto con la función que van a desempeñar en tu negocio, estamos seguros que harás la elección adecuada. Si necesitas que te asesoremos, estaremos encantados en atenderte. 

Dejar un comentario

Registrar