¿Por qué nuestros delantales son Handmade fabricados en España?

handmade fabricado en España

Si algo teníamos claro desde que iniciamos nuestra andadura era que nuestros delantales iban a ser fabricados a mano en España. Tanto los materiales empleados como la confección de nuestros delantales iba a ser 100% español. Te preguntarás, por qué si aquí los costes deben ser mucho más altos. Como en toda elección, siempre hay cosas positivas y otras, no tanto.

delantales handmade


La industria textil

Nuestra apuesta por el producto español se centró en la convicción de que el elemento principal de un delantal, el tejido, tenía que ser de gran calidad. Para conseguirlo, sabíamos que la mejor forma era utilizar sí o sí telas nacionales. Así fue como nos decantamos por un producto Handmade fabricado en España. Sin duda, en el levante, de donde nosotros venimos, hay una basta tradición textil. Para nosotros es un orgullo y una garantía utilizar estos tejidos para producir nuestros delantales handmade FORQUETA. Gracias a esta tradición, nos ha resultado muy fácil abastecernos de diferentes tejidos de alta calidad, en una amplia gama de colores y acabados.

En cambio, uno de los handicaps más notables ha sido la búsqueda de profesionales de la confección. Durante los años de crisis, muchas empresas textiles tuvieron que cerrar y, otras muchas producir fuera del territorio nacional, para de este modo abaratar costes. Por este motivo resulta tan difícil encontrar talleres dedicados a la confección y a los que les interese fabricar tu producto. En este caso, la paciencia ha dado sus frutos y, tras algunas decepciones, hemos conseguido dar con profesionales que cosen cada una de nuestras piezas con el mayor mimo y cuidado en nuestros talleres.


Un valor añadido

Si te gusta estar al tanto de las novedades, de las marcas de nueva creación, podrás apreciar que son muchas las empresas creadas por jóvenes emprendedores que están apostando por ofrecer un producto Handmade fabricado en España. Nos vemos reflejados en ellos ya que consideramos que estamos ofreciendo un valor añadido a nuestro producto. Como decíamos al inicio, la parte menos amable de la producción nacional es la de sus costes. En España son más elevados que en otros países y esto repercute en el precio final de nuestros productos, algo que muchas veces es difícil de explicar a los clientes.

Aún así, hemos apostado por conservar toda la tradición que tiene un delantal hecho a mano en España. Estamos seguros que nuestros clientes también valorarán este añadido especial. Fomentar el empleo en nuestra terreta y utilizar materiales fabricados en nuestra provincia son factores que vimos esenciales y muy importantes; FORQUETA debía respetar el trabajo justo y local. 

delantales personalizados


Control del proceso productivo

El tener el proceso de producción cerca de casa es otra de las ventajas ya que te permite estar en constante comunicación con las personas encargadas además de controlar la fabricación en primera persona.

Como ves, en FORQUETA hemos optado por tener en cuenta las ventajas de producir en nuestros talleres, apostando por un producto de calidad y un proceso de producción responsable.

Somos de aquí. Sentimos orgullo de nuestra tradición textil. Apostamos por la confección a pequeña escala y nos encanta ser ¡HANDMADE IN SPAIN!

Descubre todas nuestras colecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat