Entrevista a Del Poble, una apuesta firme por la pizza de calidad

pizerria del poble

Hoy en nuestro blog queremos presentaros a Isa y Rubén, dos mentes inquietas y visionarias que juntaron su pasión por emprender dando lugar a Del Poble, una cadena que triunfa por sus pizzas elaboradas con ingredientes frescos y de calidad.

Del Poble empieza su andadura en 2015 con la apertura de su primera pizzería para llevar, ¿cómo fueron los inicios del proyecto?

– Uf, ¡los inicios fueron una locura! Tanto Rubén como yo no teníamos ni idea de la gestión de una pizzería, pero con la ayuda de nuestro trabajador Juan que tenía experiencia en ello pudimos dar forma a nuestro proyecto y llevarlo a cabo. Al principio no fue nada fácil conseguir que la gente viniera, pero con esmero y nuestra apuesta por una materia prima de gran calidad conseguimos en poco tiempo ser una de las pizzerías de referencia.

Hoy, en agosto de 2019, son ya 8 las pizzerías Del Poble para llevar, un Del Poble Restaurant y un Del Poble Pasta&Pizza, ¿cómo ha sido esta evolución?

– ¡Ha sido una evolución muy rápida y sin descansos! Las oportunidades de ir abriendo locales eran irrenunciables y la gente nos pedía pizzerías en sus municipios. Si hay algo que nos ha empujado y convencido de nuestra expansión por toda la comarca sin duda ha sido la demanda y el interés que nuestros clientes han depositado en nosotros desde el principio. Era muy sorprendente para nosotros ver que personas de otras localidades se desplazaban allá donde estábamos para comprar nuestras pizzas. Ese fue el mejor indicativo de que algo estábamos haciendo bien y de que arriesgarse era necesario.

pizerria del poble

¿Cuáles son las características principales que diferencian las pizzas Del Poble del resto?

– Sin duda, la CALIDAD. Nuestras pizzas están elaboradas con harinas de alta calidad biológica, con un respeto y cuidado minucioso en su elaboración y fermentación. Amasamos en un obrador central, precocinamos nuestras bases y las envasamos al vacío para después repartir cada jueves y sábado en nuestras pizzerías. Trabajamos con producto fresco, no congelamos nada (ni siquiera tenemos congeladores en nuestros establecimientos) y nuestros proveedores son locales y mayoritariamente del pequeño comercio: compramos en una carnicería de barrio, la verdura también es de un minorista… Y por supuesto el queso, nuestra mozzarella es elaborada 100% con leche de vaca, consiguiendo una digestión más favorable. El aceite de oliva virgen extra es imprescindible para preparar nuestro guiso de carne picada, nuestro pollo asado al horno y el aliño de nuestras verduras al salir del horno. La pizza y la pasta son platos de comida rápida, pero no hay porqué renunciar a la calidad. De esa forma el resultado son platos deliciosos y con un perfil nutricional más atractivo y saludable.

Dentro de vuestra amplia variedad de pizzas, os preocupáis por llegar a la mayoría de público ofreciendo ingredientes como queso sin lactosa o vegetal, masa de espelta integral o pasta sin gluten…

– Sí, entre nuestros clientes tenemos variedad de estilos de vida, y uno de nuestros objetivos es satisfacer todas sus necesidades, respetando sus decisiones por encima de todo.

Del Poble Restaurant abrió sus puertas en 2017, supongo que, hasta la fecha, ha sido vuestro proyecto más ambicioso a la vez que ilusionante…

– Sí sí, fue todo un reto. Estábamos convencidos de que nuestras pizzas merecían ser servidas en un plato, con una cuidada presentación y en un ambiente inigualable. Nos ilusionaba la idea, y nuestro empeño nos llevó a no titubear ni dudar en hacerlo en cuanto tuvimos la mínima oportunidad. Cuando estás seguro y la confianza en tu producto y en tu trabajo es robusta, nada puede echarte atrás.

pizerria del poble

¿Cómo de importante es para Del Poble la imagen de sus locales y también la de sus empleados?

– Después de la calidad y el proceso, cuidar la estética y la higiene de nuestros locales es un imperativo en nuestro plan de empresa. De hecho, antes de acabar este 2019 nuestras pizzerías serán remodeladas para seguir mejorando las instalaciones y ofrecer al cliente un ambiente limpio, agradable y acogedor durante el tiempo que pasen en ellas. Y por supuesto, nuestros empleados tienen que reflejar todos nuestros valores, por ello, la imagen y la forma en la que desempeñan su trabajo ha de ser impecable. Siempre les decimos que cuiden las cosas como si fuera su casa y preparen las pizzas como si se las fuesen a comer ellos. En ese aspecto somos muy severos porque es ahí donde se encuentran los detalles que te hacen diferente. Realizamos controles programados y sorpresa para asegurarnos de que nuestros planes de higiene se cumplen a raja tabla.

pizerria del poble

El año pasado abristeis vuestro primer Del Poble Pasta&Pizza con un plus de atractivo y es que también ofrecéis pasta, entrantes y postres tanto take-away como para tomar en el local, ¿verdad?

– Sí, en 2018 inauguramos un nuevo modelo de negocio dirigido a grandes ciudades, adaptado y pensado para el estilo y ritmo de vida actual, y como hemos dicho antes, con un concepto de comida rápida pero sin sacrificar la calidad. Aunamos nuestra carta de pizzas junto a las pastas que elaboramos en el restaurante, y además, introducimos las empanadas estilo argentino, ¡y el éxito ha sido superado con creces!

pizerria del poble

Ya habéis anunciado la próxima apertura del segundo Del Poble Pasta&Pizza en el centro de Valencia, ¿algún proyecto más a la vista que nos podáis avanzar?

– ¡Uff! Sí, a finales de septiembre inauguramos un nuevo local de Pasta & Pizza en la Avda. Blasco Ibáñez de Valencia, y damos el salto a Madrid de la mano de Deliveroo, nuestro partner exclusivo de comida a domicilio. Allí formaremos parte de su innovador concepto Editions, un coworking de restaurantes para expandir la comida a domicilio que nos permitirá testear el mercado madrileño y poder crecer más en la ciudad sin la necesidad de abrir un nuevo local. Y bueno, otros proyectos muy chulos e ilusionantes que anunciaremos muy pronto también relacionados con Madrid… ¡no queda nada!

Por último, ¿un top 5 de vuestras pizzas favoritas?

– ¿Un top 5? Aquí somos como los padres con sus hijos, ¡las queremos a todas por igual! Jeje, pero si tenemos que enumerarlas, serían: 1. Mallorquina; 2. Caprichosa; 3. A la mel; 4. Peperoni (nuestro peperoni es italiano y de calidad superior dentro de su gama); 5. Funghi con foie.

SIGUE A DEL POBLE EN SUS REDES SOCIALES:

Descubre a Del Poble en su página web: delpoblepastaypizza.com
Instagram@delpoblerestaurant
Facebook: @delpoble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat