El valor de la proximidad

En un momento en el que muchos emprendedores arriesgan mucho por ofrecer productos de calidad hechos en nuestro país, para nosotros es un orgullo poder sumarnos a este grupo de valientes presentando un catálogo de delantales hechos a mano con producto español. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, el made in Spain era un valor que teníamos claro para nuestro proyecto.


Km0

El término km0 se está poniendo muy de moda en el mundo de la gastronomía. El concepto hace referencia a ese producto de proximidad y calidad que utiliza el cocinero para elaborar sus platos. En Forqueta nos gusta hacer una símil entre los alimentos km0 y nuestros delantales, y es que para producirlos utilizamos tejidos, fornituras, cintas, etiquetas… fabricados en España. Como sabéis, somos valencianos y, por cercanía, la mayoría de nuestros proveedores tienen sus negocios en la zona de levante.

La proximidad con los proveedores es una de las mayores ventajas que presenta este valor. Poder visitar sus instalaciones, conocer de primera mano cómo trabajan y elaboran la materia que finalmente formará parte de un delantal Forqueta es una auténtica gozada. Además, si con ello podemos contribuir a reducir la contaminación evitando viajes largos y mayor uso de combustible, mejor que mejor.

Con cada visita, adivinas historias que después pasan a formar parte de cada delantal. Historias creadas por cada una de las familias que generación tras generación han luchado por mantener a flote su negocio, por adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, a la tecnología o a la multitud de competencia.


Creando sinergias

Cuando tienes una empresa pequeña, las relaciones con los proveedores son una parte fundamental de tu día a día.

Poniendo otro símil, te cuento que para nosotros es un placer tener tiempo para salir de compras por el barrio. Ir a la frutería, carnicería, pescadería o panadería para abastecerte de la compra semanal es genial. Hábitos y costumbres que hacían nuestros abuelos y que por el ritmo de vida que llevamos, se han ido perdiendo.

Esta visión la hemos querido extrapolar a la forma de trabajar en Forqueta. Del mismo modo que contribuimos con los negocios locales para nuestro consumo diario, también lo hacemos en nuestra empresa confiando en fabricantes próximos a nuestra ciudad que llevan muchos años en el sector y que ofrecen productos de calidad.

Sin duda, es algo en lo que seguimos trabajando, buscando nuevos productos y nuevas historias que tengan un nexo de unión, la fabricación española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat