¿Quién no tiene en su ropero unos pantalones vaqueros? ¿No te parece el denim un producto atemporal y duradero? A nosotros sí, por ello, desde el principio pensamos en este tejido para la creación de una de nuestras líneas. En la colección Denim & Leather encontrarás unos delantales denim a la última.
Los orígenes del denim
Seguro que te suena de algo esta historia. En sus inicios el tejido vaquero o denim se utilizaba para la confección de ropa de trabajo por su gran resistencia y durabilidad. Su uso laboral empezó en el mundo de la minería, posteriormente se extendió a otros oficios como la ganadería, la agricultura o la siderurgia. Los vaqueros del lejano oeste los lucían como nadie. Desde hace más de medio siglo, el vaquero se ha consolidado dentro del mundo de la moda en prendas que vestimos a diario como pantalones, chaquetas, faldas, bolsos e incluso bikinis.
Un homenaje a nuestra infancia
A la hora de crear el diseño de los delantales denim que forman la línea Denim&Leather, nos remontamos a nuestra infancia. Aquellos tiempos en los que el juego en la calle era nuestro principal pasatiempo. Del recuerdo de los petos vaqueros con los que nos vestían nuestras madres, con botones y jardineras, nace nuestra inspiración. Si el denim ha resistido a todas nuestras caídas, arañazos y travesuras en el asfalto, ¿no crees que es un tejido idóneo como prenda laboral?
Los denim que vienen
Siendo fieles a uno de nuestros valores de marca, la sostenibilidad, el tejido denim que usamos en FORQUETA es reciclado. Por su versatilidad, durabilidad y funcionalidad, en nuestro proyecto a corto plazo está el ofrecerte la línea Denim & Leather en otras tonalidades, pensando siempre en la diferenciación y el diseño.
Larga vida a tu delantal Vaquero
Como te hemos comentado, el tejido vaquero es muy resistente. A pesar de ello, te dejamos unos pequeños consejos para que lo mantengas en condiciones óptimas por más tiempo. Los modelos sin piel puedes lavarlos a máquina, a una temperatura máxima de 20º para evitar encogimiento y en un programa corto. Respecto a los modelos con aplicaciones de piel en los bolsillos, si quieres hacerlos durar, recomendamos el lavado en seco para que así la piel no pierda sus propiedades.

Decídete por nuestros delantales denim, los modelos Berna y Lucerna son los más fieles a la esencia denim. Pero si quieres darle un toque más especial a tu look o al de tus empleados, tienes otras 3 opciones. Elige entre los bolsillos de piel natural en color amarillo (Florencia-Venecia), burdeos (Lisboa-Oporto) o marrón (Amsterdam-Rotterdam).