La elección del delantal adecuado

la elección del delantal adecuado

Hoy queremos hablarte de la importancia de saber lo que uno está comprando y la función que se le va a dar al producto en cuestión. Es importante para nosotros explicar cada uno de nuestros modelos, su composición, peso, aplicación y los cuidados que requiere. Aunque no podemos fijar una vida útil a cada uno de nuestros delantales debido a que cada cliente le da un uso distinto, sí podemos guiarte en lo que se pueda adaptar mejor a tus necesidades.

Cuando revisamos el catálogo de delantales FORQUETA, tenemos que tener en mente que la pieza que vamos a adquirir está compuesta por un tejido que se va a desgastar bien por manchas, lavados continuados, marcas o algún agujero que surja tras el roce con alguna superficie… Hay que tener en cuenta que el delantal es una prenda de trabajo que se va a desgastar con el tiempo.

Elección del tejido:

Lino-algodón

Con esta composición encontramos la Línea Mediterranean. Por una parte, los beneficios que proporcionan estos tejidos son la comodidad de uso, una estética natural debido a su acabado rústico o la buena adaptación a las altas temperaturas. En cuanto a los inconvenientes, podemos apuntar que debido a la naturaleza de ambos tejidos, el color original del delantal se va a ir desvaneciendo con los lavados y, por el aporte de lino, este delantal siempre quedará más arrugado que el resto.

la elección del delantal adecuado

Algodón-poliéster

Las líneas Canigo, Sack están fabricadas con tejidos de mezcla algodón-poliéster. En estos casos, podemos encontrar unos delantales con un aspecto natural y sin brillos gracias a sus hilos de algodón y, entre los beneficios que aportan los hilos de poliéster están una mayor resistencia tanto al desgaste del mismo tejido como a la perdida de color por lavados.

Algodón-poliéster reciclado

Con esta composición trabajamos la línea Denim. La mezcla de estos hilos hace de los modelos Berna, Lucerna, Lugano, Basilea, Lausana y Friburgo los más resistentes de nuestro catálogo. Además, le añadimos un acabado resistente al agua con el que tu delantal no se empapará tan fácilmente ya que las gotas perlean y no penetran en el tejido.

la elección del delantal adecuado

Algodón 100%

El tejido de la línea Urban es un algodón 100% con un acabado resistente al agua y resinado. La principal ventaja de este tejido es la funcionalidad ya que no requiere lavado mecánico. Con un paño húmedo y un poco de amoniaco podemos limpiar las manchas de la base. Las cintas de poliéster pueden lavarse en la lavadora sin problemas.

la elección del delantal adecuado

Clasificación según peso del tejido:

  • Ligero: Línea Canigo (200 gramos)
  • Medio: Línea Mediterranean (290 gramos); Línea Sack (293 gramos)
  • Medio-pesado: Línea Denim y Denim & Leather (550 gramos); Línea Urban (440 gramos)

Si tienes en cuenta las características de nuestros delantales junto con la función que van a desempeñar en tu negocio, estamos seguros que harás la elección adecuada. Si necesitas que te asesoremos, estaremos encantados en atenderte. 

Contacta con nosotros por e-mail o por teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat